domingo, 21 de enero de 2018

¿Conoces el mito de la Planta del Dinero?

Nombre científico: Plectranthus Australis, tradicionalmente es la Planta del Dinero.

Es una de esas leyendas que pasan de generaciones en generaciones y que forman parte de la cultura popular.

Cuenta la leyenda que quien posea y cuide una planta del dinero atraerá a la fortuna.

Para que la planta del dinero te traiga fortuna tienes que robar un esqueje y plantarlo. En el momento que arrancas ese esqueje esa planta se liga a ti  y comienza la magia.

Brevemente explico cual es el paso a paso para que la planta del dinero os traiga fortuna.

Tutorial mágico 

– Primero tenemos que saber que para que algo funcione hay que creer en ello, y si no te lo crees, no vale la pena que lo hagas porque no va a causar efecto.

1. Tienes que hacer que te regalen un pedacito (esqueje), mucha gente la tiene, amigos, familiares, en tiendas, oficinas….

2. Pones ese pedacito en agua para que eche raíz. (Tarda unas 2 semanas)

3. Cuando tenga raíz se pasa a la tierra y se clavan a la tierra unas cuantas monedas, simbolizando que siembras dinero para después recoger los frutos.

4. Esta planta no requiere demasiados cuidados y es ideal como planta de interior. Suele colocarse en cestas colgantes o macetas, ya que esta planta tiende a ser rastrera y si no la colocamos en un lugar alto las ramas arrastrarían por el suelo. 
Sus hojas son perennes, carnosas, onduladas, pequeñas, dentadas y de un color muy vivo.


Plectranthus verticillatus es una planta vivaz perenne que presenta un crecimiento muy rápido, aunque no supera los dos metros de altura, por su carácter rastrero.


Cuidados de la planta del dinero:

Conviene ubicar a la planta en un lugar en el que no le dé el sol directo, de lo contrario sus hojas se pondrán amarillas y la planta podría morir. Su lugar ideal es un lugar de la casa en el que haya semi-sombra.

El riego debe hacerse cuando lo requiera el sustrato: aproximadamente sería tres veces por semana en verano y una vez en invierno. No se debe esperar a que el sustrato este completamente seco, ya que es una planta  que requiere de un suelo drenado y húmedo.
La temperatura ideal para esta planta está entre los 18 y 20°C.  No aguanta las temperaturas inferiores a los 5°C. Por esta razón si la planta está en exterior conviene que en invierno la protejamos de las heladas. Por otra parte también debemos tener cuidado si la tenemos en interior  y no colocarla cerca de la calefacción.

En cuanto al sustrato para esta planta, sería suficiente con un sustrato universal.
Conviene abonar con abono liquido  cada 15 días durante el periodo de crecimiento.

La enfermedad que mas suele aparecer en esta planta es la brotitis, esta enfermedad se puede reconocer fácilmente porque las hojas de la planta se enegrecen. Esta enfermedad es producida por el exceso de agua y una mala ventilación.
Es conveniente cortar las puntas de la planta de vez en cuando para favorecer el desarrollo de las ramas laterales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario